Noticias

IIª Edición de Logistics Tech Acelerator

RocketSpace y Kaleido Logistics han anunciado la selección de startups que participarán en la segunda edición del ‘Logistics Tech Accelerator’, que dará comienzo el próximo mes de febrero en Vigo.

El objetivo del programa es ayudar a implementar la aceleración de proyectos semilla a startups previamente financiadas, con un producto terminado y listo para su llegada al mercado real y escalar sus soluciones colaborando con expertas empresas de la industria.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar junto con RocketSpace, Kaleido, Fiege, Ingram Micro, Lufthansa Cargo y MAN Truck & Bus. El proceso de selección de las startups tecnológicas se centró en áreas como inteligencia en transporte y almacenes o tecnología aplicada a comercio y/o ecommerce, así como en base a su equipo, madurez de la solución, potencial de asociación corporativa y escalabilidad.

Startps seleccionadas: Equivvy (Amsterdam, Holanda) Es una plataforma colaborativa para el alquiler de activos en la cadena de suministro. GetVu (Bengaluru, India) Utiliza tecnología de Realidad Aumentada para agilizar procesos en la cadena de suministro, ofreciendo mayor accesibilidad a datos en tiempo real, flujos de trabajo y automatización de procesos manuales. IAM Robotics (Pittsburgh, USA) Ofrece robots móviles autónomos para un manejo más eficiente de materiales en logística y fabricación. Mycargorates (Colonia, Alemania) Propone un sistema de gestión de transporte online, así como portal de reservas para digitalizar la logística. OBUU (Madrid, España) Software de optimización de stock avanzado, que utiliza la tecnología para llevar el control de existencias a niveles óptimos. Una herramienta personalizable y capaz de modelar escenarios de futuro para un mejor análisis estratégico. Optiply (Amsterdam, Holanda) Es la primera solución de optimización de inventario totalmente automatizada para el comercio electrónico. Sennder (Berlin, Alemania) Promueve tecnología aplicada a la entrega de mercancía en el mismo día. Stowga (Londres, Reino Unido) Es una plataforma marketplace para la reserva y gestión de espacio en almacenes logísticos. Trackersense (London, Reino Unido). Solución de seguimiento y trazabilidad de mercancías que impulsa la eficiencia en la cadena de suministro en todo el mundo. Undagrid (Amsterdam, Holanda). Ofrece infinitas oportunidades para optimizar procesos logísticos y crear nuevos servicios basados en activos.

El programa de formación tendrá una duración de cuatro semanas. Durante el mismo se explorarán los principales objetivos del negocio y las hojas de ruta de los colaboradores corporativos. La participación en el programa otorgará a las startups la oportunidad de validar sus soluciones a través de pilotos con expertas compañías del sector.

El programa concluirá con un demo day en mayo, donde los participantes desvelarán su solución para el mercado real.

Más información en:https://goo.gl/3cHlia

Tags: Logistop, Kaleido Kaleido Ideas&Logistics Logistics Tech Acelerator Startups

FaLang translation system by Faboba